Betsy Cruz
Mi vida empezó en el arte desde que era niña. Hasta donde puedo recordar, siempre tuve una tremenda pasión por el diseño y la creación.
Comencé a trabajar con la cerámica hace ya varios años en México (1997), llegando a convertirme en profesora certificada de Duncan.
Años más tarde, en 2001, comencé a interesarme en el vidrio y di mis primeros pasos en esta maravillosa técnica de la mano de Fanny Grubner. Mientras más lo conocía, más me apasionaba.
Desde entonces, me he especializado en esta técnica. Me capacito constantemente. Para mí, es una forma de mantenerme renovada y siempre a la vanguardia. Todos los días aprendo algo nuevo y sigo sintiendo la necesidad de seguir aprendiendo como el primer día.
Siempre digo que nunca se sabe suficiente, porque cada vez las técnicas tienen un ingrediente nuevo.
Mis estudios los he realizado en diferentes escuelas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile y Argentina, con maravillosos y reconocidos artistas del gremio, quienes me han ayudado a perfeccionar mi arte.
​
He utilizado lo que he aprendido para inventar y recrear nuevas formas de trabajar el vidrio.
Esa voluntad de probar y experimentar, mezclada con un fuerte conocimiento de las técnicas clásicas, es lo que le da ese toque de frescura a cada una de mis piezas, sin temor a asegurar que el resultado es ciertamente elegante, refinado, exquisito y atrevido.